Diplomado de Español en entorno virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Diplomado de Español en entorno virtual

Trabajo colaborativo


No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi trayectoria profesional

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mi trayectoria profesional Empty Mi trayectoria profesional Mar Oct 09, 2012 1:56 am

ericarlene

ericarlene
Admin

Vamos a hacer una retrospectiva en nuestro trayecto como docentes, esto nos va a permitir hacer un análisis de nuestro quehacer docente, darnos cuenta de las decisiones que hemos tomado y de qué forma hemos realizado las tareas, contar nuestra historia de ser profesores nos inscribe en una realidad de telesecundarias elemento constituyente de nuestra identidad y cultura.
a) Analicemos la percepción que tenemos de nosotros como docentes. Tratemos de reconocer distintos aspectos de nuestra práctica para construir una visión integral y reconstruir nuestra acción recuperando lo que hacemos todos los días frente al grupo y por qué. Es importante no sólo describir un día de trabajo sino buscar su sentido. Es decir, vamos a referir qué hacemos en nuestra clase de Español, dónde lo hacemos, por qué lo hacemos, cómo lo hacemos, a dónde queremos llegar, qué buscamos con cada actividad.
b) Trabajemos en el procesador de textos.
c) Una vez que concluyamos nuestro relato, lo compartimos en el foro académico "mi trayectoria profesional". Invirtamos un poco de tiempo en leer las participaciones y comentemos el trabajo de nuestros compañeros.
d) A partir de recuperar algunos elementos del foro académico "mi trayectoria profesional". Vamos a continuar nuestro escrito comentando cómo vivimos la confrontación entre la licenciatura que estudiamos y el hecho de incorporarnos como maestros del nivel de telesecundarias En el relato consideremos aspectos como:
• ¿Cuándo, cómo y por qué me inicié como maestro de Telesecundarias?
• ¿Qué pienso y siento de ser profesor?
• ¿Qué ha significado ser docente en Telesecundaria?
• ¿Qué motivos de satisfacción tengo?
• ¿Qué motivos de insatisfacción reconozco?
Estas preguntas no son un cuestionario al cual debamos responder, sino una guía para la reflexión que nos facilite narrar ¿cómo, por qué, para qué y a pesar de qué somos docentes?

Elegimos la perspectiva narrativa para darle orden, coherencia e integridad a la experiencia personal pues nos focalizamos en referir hechos que están relacionados, encadenados y que se suceden de forma lógica, es decir, que se rigen por un principio de causalidad, pues todo tiene un 'antes' y un 'después'; este procedimiento le brindará sustento a nuestra historia como fuente de lecciones aprendidas para la vida y el quehacer profesional.
e) Titulemos nuestro escrito: “Mi llegada a Telesecundarias”. Lo guardamos y publicamos, conforme a la nomenclatura de la especialidad, como archivo adjunto dentro del foro académico "mi trayectoria profesional", atendiendo los tres principios del protocolo de comunicación.
f) Finalmente, destinemos un poco de tiempo para enriquecernos leyendo las participaciones y comentemos el trabajo de algunos de nuestros compañeros, en el foro.

https://telesec-21.foroactivo.mx

2Mi trayectoria profesional Empty Mi trayectoria profesional Mar Oct 09, 2012 1:58 am

ericarlene

ericarlene
Admin

Saludos a tod@s este foro es para ustedes los invito a seguir participando.

https://telesec-21.foroactivo.mx

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.